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Claves para seleccionar un proveedor de Facility Services confiable
26 de septiembre de 2025La experiencia de un huésped no comienza cuando se tumba en la cama de su habitación a descansar, sino mucho antes.
Desde el primer contacto ya sea online, en recepción o al entrar en la habitación.
La limpieza, la frescura de las toallas y sábanas, el estado de las instalaciones o incluso el aroma ambiental pueden marcar la diferencia entre una visita puntual y un cliente recurrente.
En Avenur, sabemos que el confort empieza en los detalles. Como especialistas en lavandería industrial y facility services para hoteles, te compartimos las claves para garantizar una experiencia impecable desde el minuto uno.
1. Limpieza impecable en zonas comunes y habitaciones
La limpieza es el primer estándar que evalúan los huéspedes, incluso de forma inconsciente. Suelos, baños desinfectados, cristales sin marcas y una habitación que “huele a recién estrenada” son señales claras de profesionalidad y cuidado.
En Avenur, ofrecemos servicios de limpieza profesional con equipos cualificados y supervisión continua, adaptándonos al ritmo operativo de cada hotel.
2. Textiles que transmiten frescura y calidad
Toallas suaves, sábanas perfectamente planchadas, fundas sin manchas ni olores… El confort físico del huésped está directamente relacionado con el cuidado de los textiles.
Gracias a nuestra lavandería industrial especializada en hoteles, garantizamos que cada prenda llegue en perfecto estado higiénico y estético. Además, controlamos los ciclos de vida de los textiles para ayudarte a renovar justo cuando es necesario, sin sorpresas.
¿Sabias que el 73% de los huéspedes valora la limpieza de la ropa de cama como uno de los factores más importantes a la hora de elegir repetir estancia?.
3. Mantenimiento integral: evita sorpresas incómodas
Una bombilla fundida, un aire acondicionado que no enfría o un grifo que gotea pueden arruinar toda una buena impresión. Con un servicio de mantenimiento preventivo y correctivo, estas incidencias se reducen al mínimo.
En Avenur te ofrecemos un servicio integral de Facility Services, que incluye:
- Mantenimiento eléctrico y climatización
- Reparaciones menores y grandes intervenciones
- Jardinería y control de plagas
- Limpieza técnica (alfombras, moquetas, techos, etc.)
Así, tu equipo puede centrarse en lo más importante, que es atender a tus huéspedes.
4. Aromas, orden y sensación de “hotel cuidado”
El olfato es uno de los sentidos que más impactan en la memoria. Utilizar aromas frescos y neutros en pasillos, habitaciones y baños comunes mejora la percepción de higiene y bienestar.
Además, el orden en los espacios comunes, una iluminación adecuada y la señalética bien colocada refuerzan la imagen de profesionalismo y confianza.
En Avenur también gestionamos suministros y elementos de ambientación para que tu hotel siempre esté alineado con la experiencia que deseas ofrecer.
5. Tu personal, tu mejor embajador
El equipo humano del hotel también debe sentirse respaldado para poder ofrecer lo mejor de sí mismos. Externalizar servicios estratégicos como lavandería, limpieza o mantenimiento permite que tus trabajadores se centren en lo que realmente importa: la atención al cliente.
En Avenur trabajamos como una extensión de tu equipo, con discreción, eficacia y compromiso con la calidad.
¿Quieres saber cómo mejorar la experiencia en tu hotel?
Contáctanos hoy mismo y te preparamos una propuesta personalizada.




