Renting textil. ¿Por qué elegirlo?
9 de agosto de 2022Higienización de ropa de cama y uniformes: Clave en la lucha contra la propagación de virus en residencias geriátricas
9 de mayo de 2023En la actualidad, cada vez son más las personas mayores que se alojan en residencias de ancianos. Estas constituyen emplazamientos donde las personas residirán y contarán con un cuidado y asistencia continuo por personal profesional y especializado. Estos espacios han sido creados para asegurar el confort de sus residentes y que estos se relacionen con otras personas también alojadas, forjando nuevos vínculos.
Teniendo en cuenta la premisa de que su confort y bienestar es el principal objetivo de una residencia, resulta evidente que es necesario un buen servicio de lavandería industrial que garantice que se lava adecuadamente la ropa de cama, las toallas, las prendas de los residentes y las prendas íntimas.
La cantidad de ropa que lavar en una residencia suele ser bastante elevada. Dependiendo del número de residentes se puede llegar a requerir entre 3 y 4 lavadoras. A esto han de añadirse sus procesos de secado y planchado correspondientes.
Contar con una lavandería óptima es muy importante para evitar la contaminación de la ropa limpia con la ropa sucia. Esta contaminación puede provocar la propagación de virus, microbios o cualquier otro patógeno, por lo que se debe contar con un servicio de lavandería industrial adecuado.
Servicio de lavandería industrial externo
Dentro de una residencia de mayores concurren muchas actividades profesionales y, tal y como se ha indicado anteriormente, todas ellas tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus usuarios.
Algunas de estas actividades como la lavandería o la cocina suelen externalizarse. Contratando un servicio externo las residencias se aseguran de que sean profesionales quienes se encarguen de la tarea. Además, se logra una optimización del tiempo ya que no tienen que destinar tiempo de sus propios trabajadores a estas tareas.
El servicio de lavandería industrial externo es especialmente recomendable para aquellas residencias catalogadas como residencias grandes, es decir, aquellas que tengan más de 90 plazas.
De este modo, contratar un servicio externo de lavandería otorga numerosas ventajas entre las que destaca transformar los costes fijos en costes variables. A ello se suma aumentar la flexibilidad de realizar cambios en cualquier momento con una simple llamada o la consolidación de una imagen positiva al poseer elementos limpios y cuidados.
Entre los elementos textiles que se destinan a lavar, se encuentran los uniformes de los trabajadores, los cuales deben ser correctamente higienizados y tratados en cada ciclo de lavado.
Cuando se contrata un servicio de lavandería industrial es muy importante comprobar que este sea de confianza y capaz de encargarse de las tareas respetando los plazos exigidos.
Desde Avenur somos profesionales de la lavandería industrial y conocemos la gran importancia para las residencias de ancianos de un servicio de lavandería que se adapte a las necesidades específicas de dicha residencia. No dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de atenderte! Puedes escribirnos a info@avenur.com.